LA SESIÓN DE HIPNOSIS DE LAS CINCO EN PUNTO DE LA TARDE, TUS CORDONES Y LA INVOLUNTARIA SENSACIÓN DE AUTOMATISMO PROGRAMADO II




Fuente imagen:
universeofchaos.tumblr.com
-Lucio, puede llamarme Lucio-respondió en la presentación.
-Encantado, Doctor Perales...perdone, Lucio- rectificó estrechando la mano.
-Y ¿bien? ¿Qué le trae por aquí?
-Pues verá...Doctor...digo, Lucio, perdone. Tengo cierta fobia a subir a un avión.
-Bien, es un mal muy común. No se preocupe. Podremos hacer varias terapias y verá como sale reforzado.
-A eso he venido- contestó suspirando.
-y ¿dígame? ¿Tiene usted miedo a todos los aviones?-le inquirió denotando en su lenguaje no verbal el conocimiento de la respuesta.

Sus ojos se abrieron más de lo aceptable. ¿Cómo sabía que solo tenía miedo a los vuelos intercontinentales? ¿De dónde? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Qué?, pensaba confundido.

-Veo que hemos acertado. Sólo tiene miedo ¿a los vuelos...?- interrogó dejando la cuestión abierta para que el paciente la finalizara.
-... intercontinentales- concluyó.
-Vaya...ya veo...-balbuceó rascándose la barbilla- Es más común de lo que se piensa-prosiguió con impacto-. Las personas tendemos a desarrollar fobias a gran escala, y, ciertamente un vuelo intercontinental lo es- rió mientras finalizaba la frase-. Aunque, podría haberme equivocado, la estadística es poco fiable en estos tiempos.

Aquella justificación le calmó durante unos segundos antes de la propuesta que supuso la bomba que lo trastocó todo para él. Lucio le quería someter a hipnosis con cierta precipitación. La misma que sin saber muy bien porqué, le impulsó al sometimiento.

-La forma más fehaciente de conocer de dónde le viene a usted ese miedo supuestamente irracional, y por lo tanto, el poder atajarlo es...sin duda, someterse a sesiones de hipnosis- concluyó.
-Pero, no puedo pagarle más de dos sesiones- contestó veloz.
-No se preocupe...todas las sesiones a las que les someta serán gratuitas.

Aquella última palabra resonó en sus oídos con eco incluido. Solucionaría sus problemas y además de forma gratuita. Como buen espectador mundano, no pudo evitar, sin embargo, hacerse la pregunta y escupirla sin tapujos.

-Gratuitas...¿por?
-Verá...formará usted parte de un estudio estadístico que estamos realizando de forma transversal para varias universidades. Por supuesto, no se preocupe por su información personal. Nos tomamos estas cosas muy en serio. 
Fuente imagen:
nuevo-estilo.micasarevista.com
Ah, perfecto...de ser así, no me importa participar- expresó en voz alta.


La luz de la caída de la tarde en las primeras jornadas del invierno, pasó lentamente ante sus ojos al dirigir la mirada hacia el ventanal. Sus sensaciones se aglutinaron.
Quizás no había sido tan buena idea aceptar así...a la primera. Puede que debiera haberlo meditando un poco. Contestar otro día o dejar reposar la idea. Pero no. Quería llegar al pozo de sus miedos lo antes posible. Aquel rayo de luz parecía haber escaneado su mente en busca de inconvenientes. No quiso pensarlo más. Se sometería a hipnosis y curaría su miedo a volar.















Comparte:

1 comentarios