DEL MANIFIESTAMENTE DESMEMORIADO PATAPÓN AL MANIFIESTO PATAFÍSICO


DEL MANIFIESTAMENTE DESMEMORIADO PATAPÓN  A LA SUPERACIÓN DEL MANIFIESTO PATAFÍSICO






Fuente imagen:
thisivyhouse.tumblr.com

El patapón es un videojuego en el que la música y la memoria juegan un papel importante. Los Patapón visitan la tierra en busca de ESO que les dará la felicidad por siempre jamás. Sus enemigos, querrán evitarlo por todos los medios y, para contraatacar y motivar a los Patapón, es el jugador, (el usuario principal y protagonista) el que liderará la misión.





Fuente imagen:
rolitoland.com


La patafísica es la ciencia de las soluciones imaginarias. Del griego ἐπὶ τὰ μετὰ τὰ φυσικά ( que viene a ser aquello que se encuentra alrededor de lo que está después de la física). 
Surgida en 1948 con el único fin inicial de burlarse de los colegios profesionales, autores, abiertamente evolucionados han querido reconocer a la patafísica como la superación de la metafísica (puesto que la ronda).
En España existen dos grandes escuelas patafísicas, una en Granada y la otra en Burriana (Comunidad Valenciana).
Sus miembros patafísicos serán conocidos como Sátrapas o participantes en el movimiento patafísico. De la patafísica también derivó la patáfora, que es la superación de la metáfora añadiendo un metasignificado a la significación figurativa que supone la propia metáfora.
Existe un manifiesto patafísico, desarrollado en 2011 por el Doctor Quatre-Vingt que ha quedado claramente desfasado a tenor de los acontecimientos globales acaecidos desde entonces. (Cosa la cual invita a pensar en su revisión y/o revocación). 
La conciencia global social necesita de la patafísica para solucionar, con profunda y divergente imaginación, los problemas que instigan a los seres humanos. 
Para ello, proponemos la figura del JUGADOR, que, como en el juego del Patapón es el único y protagonista, capaz de conducir al ejército de monigotes pataponianos hacia la felicidad. Dos grandes características son las necesarias para llevar tal gesta a cabo:
  • La ayuda de su concepción del ritmo primigenio, instaurado en su cerebro reptiliano y
  • El ejercicio, potencialmente fructífero, de su memoria, a través de los retos propuestos por el juego.
Después de la superación de los niveles y de las versiones del videojuego, que, damos por hecho, serán sobrevenidas (más tarde o más temprano), invitamos al jugador a realizar una profunda reformulación de lo que se considera felicidad, paz y todas las acciones que conllevan la horizontalidad emocional al respecto para que, decida, junto con sus colegas profesionales, cómo superar la física, la ciencia, la metafísica y la patafísica para llegar a ESO.



      

   

   

Fuente imágenes:
pinterest
Devianart

Comparte:

0 comentarios