VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TETRA BRIK O DE CÓMO DEBERÁS APRENDER A VIVIR CON ELLO(II)

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TETRA BRIK O DE CÓMO DEBERÁS APRENDER A VIVIR CON ELLO(II)

Este es uno de los relatos que forman parte, por orden, de la serie La señora Abbot:
El paseo matutino 1

"...aniquilar, pisar por encima del bien y el mal, es natural, en ella es natural...
en tiempo de relax, empolva su nariz..."
versión, Tino Casal

Fuente imagen:
www.yatzer.com
Aprovechando que el trabajo en la computadora le permitía tener acceso inmediato a internet, y que su mente volaba a la velocidad de la luz cuestionándose pensamiento tras pensamiento, se lanzó a indagar algo relacionado con estos envases de cartón.
Abrió el navegador, escribió "BRICS" (en vez de briks) y lanzó la búsqueda. Inmediatamente le aparecieron miles de noticias acerca de la nueva banca mundial formada por Rusia, Brasil, China y Sudáfrica.
-¿Cómo? ¿Qué relación tiene esto con los tetra brik?.
Al notar el error al teclear, volvió a buscar información sobre su interés primordial. La conexión a internet se colgó. No la dejaba proseguir. Esperó unos segundos en los que decidió seguir con la búsqueda errónea. El navegador volvía a estar operativo. ¿Coincidencia? A modo de juego, volvió a lanzar otra búsqueda con el criterio "Brik" y el navegador se volvía a columpiar. Aquello le hizo sonreír. Retomó la búsqueda BRICS. La navegación ahora fluía alegremente y le hizo soltar una carcajada.
-Catorce millones ochocientas mil entradas relacionadas con el banco que pretende ser la alternativa al FMI...
A medida que leía la investigación sobre cifras, sobre economías emergentes, dominio de mercado en 2050, su raciocinio, funcionaba a la perfección en segundo plano
Fuente imagen: Choi Wong
Título: Petranella
-El tetra brik me ha explotado en las manos...¿Tendrá algo que ver que haya sido una explosión de leche?-se preguntaba una y otra vez sin tregua-la explosión...explosión causa daños, muertes, destrucción...- pero... y ¿la leche?...bebida... alimento...vacas, pastos... rumiar...lo están haciendo despacio...guardándoselo para encontrar la oportunidad... ¿Qué está ocurriendo ahora que tiene al mundo distraído?- se seguía preguntando a la vez que lanzaba otra búsqueda- "últimas noticias internacionales"... América...obligatoriedad de las vacunas... "Fecebook...crea un nuevo big data center...en Texas"...Europa...-siguió- "Grecia y su grereferendum..." salida o no de euro, corralito...¡Un momento! BRICS como "alternativa viable al FMI"...¿qué harán si los bonos de deuda de Grecia son basura? Fondos buitre...¡Los recomprarán a precio de saldo! ¡¡¡A cambio de qué!!!¡comida!...alimento...¡Oh Dios mío!

Su hiperventilación aparecía de nuevo. De repente, recordó la conversación a través de la puerta que mantuvo con James. " Tendrás que aprender a vivir con ello". ¿Se referiría a eso? ¿Tendría que soportar el resto de su vida el conocer el futuro y no poder decírselo a nadie?¿Cómo podría ella informar de aquel descubrimiento?- las preguntas la abofeteaban sin piedad- Es más, ¿cómo iba a hacer verosímil lo ocurrido?

-¡Tengo que hablar con el panadero matemático! no hay más remedio- exclamó- Y ese fue el último pensamiento que colonizaba su mente sin su permiso. El reloj del ordenador le informaba que faltaban quince minutos para las siete. El repaso y entrega del artículo era urgente.

Comparte:

0 comentarios