LA PERFECTA ALINEACIÓN DE UNOS ZAPATOS, UNA LOCALIZACIÓN ESTRATÉGICA Y EL SILENCIO DE TUS POSIBILIDADES.


LA PERFECTA ALINEACIÓN DE UNOS ZAPATOS, UNA LOCALIZACIÓN ESTRATÉGICA Y EL SILENCIO DE TUS POSIBILIDADES.

Este es uno de los relatos que forman parte, por orden, de la serie La señora Abbot:
El paseo matutino 1

Domingo por la mañana. Como todos los últimos días festivos de cada semana, Tau se encontraba en su panadería. Remanso de paz que disfrutaba hasta la hora de la comida y en el que, aprovechaba, entre otras cosas para poner a punto la maquinaria, repasar que todo estuviese en perfectas condiciones e, incluso, leer un poco sobre su otra gran pasión: las matemáticas.
Pasaban dos minutos de las diez y media de la mañana cuando alguien golpeó la persiana que se encontraba bajada hasta media altura.

Se asomó y observó, a través del cristal cuadrangular de la puerta de entrada de la panadería cómo una señora con falda sesentera y zapato de tacón daba golpecitos con el pie derecho en la acera.
Levantó la persiana mecanizada pulsando el botón rojo de la pared a la altura del marco superior de la puerta.

-Buenos días- dijo ella con el mentón inclinado ligeramente hacia arriba. No quería estar allí con él y se le notaba.
-Buenos días- contestó expectante.
-Vengo a hablarle de que me explotó un tetrabrik sin hacer nada. Busqué en internet al respecto de los tetrabriks, me equivoqué y escribí Bric en vez de lo dicho, el navegador no me dejaba avanzar si escribía lo anterior. El Brics es la alianza de Rusia con Brasil, etc...,madre mía, me escucho y parezco que estoy loca de verdad- interrumpió como si estuviese hablándose a ella misma-en fin, prosigo... ya sabe... y están interesados en invertir. Son economías emergentes y bla, bla, bla.... y Grecia, con ese problemón de ingresos...

Título:Colourful Creative Mind Explosion
El panadero matemático la observaba con un semblante de tranquilidad y a la vez sorprendido gratamente de que aquella señora fuera capaz de visualizar en cualquier cosa lo que, a él, sólo le venía dado a través de fórmulas matemáticas. Era un gran avance para los individuos como ellos. Hasta ahora, las personas que podían ver "más allá" y de las que él tenía conocimiento por referencias y algunos intercambios de información, tenían la capacidad de ver ciertas cosas gracias a disciplinas concretas. Las matemáticas en su caso.

-No se preocupe. No van a salir del Euro, los griegos digo... no les van a dejar.
-¿Eso significa que mis pronósticos eran erróneos?¿Qué no veo el futuro?-preguntó buscando una respuesta afirmativa para aliviar su pesar.
-No. 
-¿Entonces? 
-Eso significa que es usted capaz de adelantarse a las posibilidades. Estrategia en algunas ocasiones. Este es un caso concreto.

Tau respondía a las preguntas de la señora Abbot con increíble obediencia.

-Y¿por qué no va a ocurrir lo que yo le estoy contando, pese a ser capaz de preverlo?
-Porque lo cuenta. Porque ha venido aquí a contármelo y entonces es imposible que ocurra, en primera instancia, vaya.

Jana abrió los ojos con incredulidad. ¿Cómo era posible? Entonces, ¿todo aquello que contase a alguien simplemente no ocurría? ¿Significaba eso que si quería que alguna de sus "visiones" ocurriesen debía no comunicárselo a nadie? y ¿Qué significaba aquello de "en primera instancia"?
Demasiadas preguntas que hilaban a otras preguntas.

-Disculpe...-susurró apoyándose en el taburete que observó a su lado- ¿podría darme un poco de agua?
-Sí, sí. ¿La quiere fresca o natural?- preguntó girándose para llegar a la nevera.

Al volverse la vio tendida en el suelo. Sus zapatos de tacón, permanecían perfectamente alineados. Por el desplome su brazo izquierdo quedó justo por encima de ellos. ¿Significaría algo?, se preguntó Tau mientras corría a coger el teléfono.




Comparte:

0 comentarios