LA CHICA DEL TIEMPO III


LA CHICA DEL TIEMPO III


El silencio se hizo entre los presentes. Duraba más de lo esperado y en la sala se percibía la tensión. 
Nadie osaba moverse. Aunque las televisiones y los ordenadores mezclaban voces y sonidos, la parte importante de aquellos cuerpos, (las mentes) parecían estar cogiendo la forma del pensador filosófico, pero mudo,a la espera de que fuese el presidente el que hablase. Comenzaron a escuchar un pequeño golpecito intermitente. Era su dedo índice tocando el brazo izquierdo del sillón. Por fin, llegaron los sonidos, al menos la ruptura del silencio, que ya era algo.

-¿Dices que todos los mass media están al tanto de ello?

Pablo tragó saliva.

-Sí señor. No han perdido el tiempo. Los medios nacionales ya lo saben todos, los oficiales, los alternativos y las redes sociales. En las redes está corriendo la noticia como la pólvora, también en Estados Unidos. El presidente quiere hablar con usted.

-Un momento que tengo que digerirlo- ¿qué el presidente de los E.E. U.U quiere hablar conmigo?Pero ¿es que es cierto? ¿Estamos todos locos?- preguntó iniciando una mueca de enfado monumental- pero ¿es que alguien se cree que una mujer u hombre que daría igual, por otra parte, quiero decir...ejem...un ser humano es capaz de controlar el tiempo? ¿Qué hace? ¿invoca a la lluvia y llueve?¿Empieza a dar vueltas sobre sí misma y aparecen tornados? - interrogó cínicamente mientras acribillaba a balazos mentales a su mano derecha.

-Señor...algo así...-y eso no es todo, perdone que le aborde...pero es que el presidente Ruso y el Chino, también quieren hablar con...

El primer dirigente de la nación agitó su cara con los ojos desencajados para mirar a su ayudante personal. 

-Pero ¿Qué me está contando?¿Somos todos tontos?- preguntaba con insistencia- ¡Esto tiene que ser una broma! o una pesadilla- Será un truco de magia ¿Han investigado su historial profesional? ¿Tiene conocimientos de meteorología? ¿A qué se dedica?
-Señor... tras la primera entrevista y verlo en televisión yo también reaccioné, bueno reaccionamos...ejem- seguía con nerviosismo- todos igual que usted...es  lo normal ¿cómo va a ser posible algo así?-rió nervioso-Tonterías de las cadenas de televisión pensamos todos, ya no saben qué hacer con lo de la audiencia... Nos pusimos en contacto con los directores de las cadenas...ya sabe... corroboración y contraste...

El Presidente hacía caso omiso a aquel bombardeo informativo que estallaba con cada frase coherente que pasaba a través de sus oídos. ¿Cómo podía ser aquello cierto?Pablo, que observaba sus reacciones, comprensivo, intentaba hacer aquello lo más llevadero posible.

- Señor...escúcheme...es una mujer normal- prosiguió el asistente mientras alargaba su mano para ofrecerle un dossier completo del fenómeno en cuestión- Bueno...normal...normal...esto..ya sabe a qué me refiero...Actualmente no trabaja pero tiene estudios superiores en psicología y está doctorada en epigenética. Casada con un abogado importante, a nivel nacional....

-Pare, pare..., tengo que asumirlo...espere...-dijo extendiendo su mano-supongamos que es cierto..., reacciona Carlos...,se decía a sí mismo susurrándoselo.

Unos segundos después agarró fuertemente aquella pila de documentación, respiró profundo y contestó más relajado:

-Déjeme un segundo que lea esto y seguimos.


Comparte:

0 comentarios